Mujeres con Arte.

El baile flamenco

Todos lo expertos coinciden en que la carga emocional que un artista imprime durante una actuación de baile flamenco es puro sentimiento, una de las muchas razones, por las que el flamenco ha sido considerado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Antonia, flamenca por derecho.

Ella se enamoró del flamenco, le pudo el arte, el amor de un ¡olé! y el abrazo de un aplauso.

Que en nuestra tierra siempre se ha respirado el cante, no es nada nuevo, sin embargo no siempre hubo academia de baile flamenco, hoy está gracias a ti.

Gracias:

Por seguir apostando por los que quieren aprender, por no rendirte, por llenarles sus corazones de, “vosotros podéis” , por tu constancia y tesón para hacer, una y otra vez todo desde el principio, por enseñar y transmitir ese duende innato con el que naciste, ese al que llegaste tarde según tú y al que no dejas a pesar de los sin sabores, ese que se tiene o no se tiene, que en un guiño se reconoce y se expresa en una sonrisa. El mismo que te conduce con amor y pasión.

Por reinventarte una y otra vez, sin cambiar de piel, siendo fiel a tu originalidad, a tu fuerza, ser autodidacta es lo que tiene, es muy difícil pero es auténtico, único.

Por querer elevar a la octava nota, el baile flamenco en Jódar.

Antonia Mula

Emprendedora, creativa, perfeccionista, y exigente.

¿Qué es para ella el flamenco?

Pasar de la A a la Z sin pasar por el abecedario, eso es el flamenco, una expresión que rompe el silencio del corazón y deja el alma al aire.

¿Dónde reside su fuerza?

En no dejar de aprender y aprender de lo más pequeño.

En su ángel protector, el amor, que ha estado siempre a su vera, conteniendo su fuerza y transformándola en su escudo protector.

¿Lo más difícil?

Para un artista, para cualquier artista, es que no se reconozca su trabajo, su arte, y es algo que se repite en mayor o menor medida a lo largo de su vida artística, esto es por lo más difícil que ha tenido que pasar, a nivel profesional parte, (siempre se levanta), a nivel emocional, rompe el corazón, (también se levanta, no queda otra).

Qué la hace seguir adelante, lo que le alegra el alma, lo que une sus trocitos de corazón: EL AMOR.

El amor por lo que hace en todo, amor por la vida, por cada detalle, por cada persona que la rodea.

“En nuestra cotidianidad encontraremos mil inconvenientes, en los nuevos proyectos y hasta en los sueños que soñamos despiertos, pero si tienes amor no hay fragmentación, es una verdad y no te puede defraudar”.

“Todo lo que he vivido hasta llegar aquí, lo tenía que aprender para ser quien soy ahora, me he enamorado de ser, de estar, del mundo y cuando el corazón se enamora… la razón se suicida.”

Gracias por tu arte y tu tiempo, SOS10

“A través de la sinergia del intelecto, el arte y la gracia surgió la bendición de un bailarín.”

Shah Asad Rizvi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *