Mujeres con Arte

Rosa Lazar

“El Cante es un arte que cuenta historias conectadas con sentimientos”

¿Casualidad?

Dicen que a cualquiera le sucede al menos una casualidad extraordinaria en su vida.

Un matemático.

La vedad, aquella mañana no tenía pensado pasarme por la tienda de “mi Mariluz” pero lo hice y encontré a la persona que andaba buscando, aunque en ese momento yo, no lo sabía. Allí estaban, escuchando su último trabajo,

Desde que hablamos la primera vez me enamoró su sencillez, calidez y cercanía.

Surge Mujeres con Arte, contacto con ella, al principio, por su timidez pensaba que me daría el no por respuesta, pero ya veis, no fue así.

Cantante.

Su abuela era valenciana, le gustaba el flamenco, se casó con un malagueño porque “cantaba bonito”. Fue su madre, que también cantaba, aunque no profesionalmente, quien le enseñó a sentir AMOR POR LA VOZ, “yo cantaba las coplas que ella me enseñaba, con sólo tres años”.

Rosa es reservada, no es de hablar de “sus cosas”. Era muy pequeñita, ( qué me costó que soltara prenda, así que pasaremos de puntillas por este recuerdo) cuando tomó sus primeras “clases de canto”, que bien se podrían llamar: cómo hacer para no aprender.

De aquella época recuerda libros sobre la mesa, y un no cesar de: ¡estúdiatelo, estúdiatelo, estúdiatelo! ¿Cantar? poco, muy poco. Tenía 9 años y lo deja.

Responsable, hasta decir basta, se centra en sus estudios, firología inglesa, pero a los 20 años las notas, que nunca dejaron de sonar en su garganta, quieren salir, vuelve a estudiar lírico, al año, lo deja por exceso de trabajo, decide acabar su carrera, deja la música.

Profesora de secundaria, un día alguien le ofrece un musical. Por primera vez está rodeada de aplausos y voilà, enganchada a esa sensación, a ese abrazo, a ese calor que da el público, porque no hay nada más bonito que: “ cuando alguien te aplaude y se siente orgulloso de mirarte, de escucharte, de estar ahí y quererte por lo que das y expresas “

Desde ese día y tras esa casualidad de participar en un musical, “descubro que me apasiona cantar, que estaba latente en mí desde siempre y que ahora había despertado de su letargo para no volver a abandonarme”.

Rosa Lazar

Ha cantado pop, blues, jazz y ahora música electrónica, junto a Pepe Dougan, forman DGN & SYLAIA

Él, la programación y la producción, ella compone la letra y la melodía sobre cada una de sus bases. Después de tres años de trabajo, nace E-MOTION, algo totalmente distinto a lo que ha hecho hasta ahora.

Muchos conoceréis al DJ y productor Randy García, ella ha sacado un tema él.

Este mundo es complicado, nos cuenta, son pocos los que pueden vivir del arte en cualquiera de sus formas, personalmente cantar es como respirar, lo necesito, es como una adicción, algo de lo que ni quiero ni puedo prescindir, es entonces cuando sientes que todo el esfuerzo mereció y merece la pena.

¿Qué te hace seguir adelante y dónde encuentras la motivación?

Cada persona que entra en mi vida me hace crecer, ese es el motor que me hace seguir adelante y ¿ la motivación continua?, ser fiel a mi misma, “yo soy íntegra y no estaría dispuesta a no ser yo”, nada que merezca la pena es fácil.

Gracias por tu arte y tu tiempo.

SOS10

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *